Cereopsis Ganso estéril del cabo

El término ganso se aplica a las aves en general, y a una hembra en particular. El ganso palabra (Inglés Antiguo gandra) se utiliza para un macho en particular. Las aves jóvenes antes naciente se llaman polluelos. Un grupo de gansos en el suelo se llama una manada; cuando se vuela en formación se llama una cuña o una madeja (véase también la lista de los nombres colectivos para las aves).

Otros pájaros llamados 'gansos' Editar

gansos son monógamos, que viven en parejas permanentes durante todo el año; Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los otros animales de forma Mujer Canada Goose Victoria Parka Baya España Online permanente monógama, que son territoriales sólo durante la temporada de anidación corta. gansos emparejadas son más dominantes y se alimentan más, dos factores que dan lugar a ser más joven producido.

Anser gansos grises, incluyendo la gallina domesticada y el ganso cisne

o más probablemente a la gallina como Coscoroba es el pariente más cercano de los verdaderos gansos.

Cualquiera de estos

En las lenguas germánicas, la palabra raíz llevó a viejo Inglés gs gs con los plurales, alemán Gans y gas nórdico antiguo. Otros derivados modernos son gus ruso y giss irlandesa vieja; el nombre del clérigo Juan Hus familia se deriva de la Husa derivado Checa.

de gansos verdaderos son difíciles de asignar a nivel de género; todo lo que se puede decir es que su registro fósil, especialmente en América del Norte, es denso y de forma global documenta una gran cantidad de las diferentes especies de gansos verdaderos que han existido desde hace unos 10 millones de años en el Mioceno. El atavus Anser bien llamada ( 'gran gran gran abuelo de ganso') de hace unos 12 millones de años había aún más plesiomorphies en común con cisnes. Además, hay algunos ganso como los pájaros conocidos de subfósil restos encontrados en las islas de Hawai. Ver Anserinae por más.

Cnemiornis Nueva Zelanda Ganso (prehistórico)

Los dos géneros siguientes solamente se colocan provisionalmente en el Anserinae que pueden pertenecer a los tarros o forman una subfamilia por su cuenta:

Este artículo trata de los verdaderos gansos en la subfamilia Anserinae, tribu Anserini.

Branta Ganso Negro, como el ganso de Canadá

El ganso alado Spur, Plectropterus gambensis, está más estrechamente relacionada con los tarros, pero lo suficientemente clara como para justificar su propia subfamilia, la Plectropterinae.

Hay un número de aves, principalmente del hemisferio sur llamados 'gansos', la mayoría de los cuales pertenecen a la subfamilia tarro blanco Tadorninae. Estos son:

(plural: los gansos ') es el nombre de Inglés para un número considerable de aves, pertenecientes a la familia Anatidae. Esta familia también incluye cisnes, la mayoría de los cuales son más grandes que los gansos y patos, que son más pequeños.

Un género de seaducks prehistóricos extintos, chendytes lawi, a veces se llama 'gansos de buceo', debido a su gran tamaño.

verdaderos gansos Editar

Los fósiles

Chen gansos blancos (a menudo incluido en anser)

Ganso

Las aves Wiki

Los siguientes son los géneros vivientes de gansos verdaderos:

Mujer Canada Goose Victoria Parka Baya España Online

Orinoco Goose, sheldgeese Neochen jubataThe Sudamericana, género ChloephagaThe alas azul Ganso, Cyanochen cyanopterus pertenece cualquiera de estos, o al linaje más cerca de patos.