El

Después de un brote del año pasado de las algas verdes azules tóxica obligó a la cancelación de la primera raza Charles River nadar, organizadores programaron el evento de este año más de un mes antes para evitar una repetición. Ahora, dos días antes de la carrera, las algas están de vuelta, amenazando el evento y el esfuerzo que transformó el río desde una sopa era industrial a una vía de agua con gas en el que la gente podría hacer el movimiento de pecho.

Charles fue la inspiración para la canción de la década de 1960 Standells ' 'agua sucia', pero dado que los gobiernos estatales y federales han gastado millones de dólares para fregar el río limpio de basura, aguas residuales y residuos industriales.

El limpiador de Charles puede incluso ser parte de la culpa. A medida que la visibilidad del agua mejora, la luz puede penetrar más profundamente para llegar a los microorganismos y reactivar su crecimiento, dijo un funcionario federal de medio ambiente.

algas verdes azules no son ciertas algas, pero las cianobacterias. Ellos suelen estar presentes en cantidades tan pequeñas que son inofensivas, pero pueden sufrir brotes de crecimiento exponencial cuando se expone a los nutrientes contenidos en contaminantes como fertilizantes del césped y los excrementos de gallina Canadá que se lavan en las vías fluviales.

brote de este año es pequeño en comparación con el año pasado, cuando se registraron más de 1 millón de células por mililitro de agua cerca del Museo de la Ciencia. Los funcionarios del Estado publican avisos si el recuento de células superan 70.000 células por mililitro. Hasta el momento, sólo un resultado de la prueba en el Charles River presa el 10 de julio superó al recuento.

de los organismos, conocidos como cianobacterias, comenzaron a formarse en el río la semana pasada, y ayer, que veteados la explanada lagunas de un color verde psicodélico. Los organismos secretan toxinas que pueden irritar la piel, los ojos y los oídos de las personas que entran en contacto con ella. La ingestión de incluso una pequeña cantidad de agua contaminada puede causar diarrea, pero una persona tendría que beber una cantidad Mujer Canada Goose Montebello Parka Verde Online Ofertas enorme de enfermar gravemente.

Mujer Canada Goose Montebello Parka Verde Online Ofertas

La EPA está a punto de lanzar nuevas directrices que rigen la forma de fósforo, un nutriente clave, puede estar en el río. Se espera que estas directrices para provocar esfuerzos para controlar los nutrientes que se derivan de las carreteras, tuberías de aguas pluviales y otras fuentes.

estatales planean colocar señales hoy en la revista de la playa en Cambridge ya lo largo de la explanada en el lado de Boston, advirtiendo a la gente para estar en el puesto de observación para los reveladores motas, filamentos, y esteras de algas verde azules y para mantener a los niños y mascotas lejos de el agua si detectan este tipo de indicadores. Funcionarios de salud pública dicen que han tenido ningún informe de ninguna persona o animal caer enfermo debido al brote. Peces y aves acuáticas parecen afectados.

'Estamos viendo una mayor claridad hacia la boca de la cuenca... pero eso es donde estamos viendo algunas de estas algas,' dijo Tom Faber, un ingeniero de la calidad del agua para la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos en Boston.

Estado y funcionarios ambientales federales sospechan que la floración de este año se está produciendo ahora a causa de las condiciones óptimas para el crecimiento: mucho sol, agua caliente, y bajos niveles de agua que se concentran los nutrientes. Los científicos no están seguros exactamente por qué los niveles de agua son bajos, pero dicen que parece estar relacionado con las precipitaciones totales de aguas arriba y la cantidad de agua de las comunidades están utilizando.

algas puede estropear Charles nadar

'El brote es decepcionante, pero no me siento desanimado que no estamos haciendo progresos en el río; estamos', dijo Bowditch. 'Pero esto es lo siguiente que tenemos que enfocar.'

filamentos fluorescentes

funcionarios

'Necesitamos reducir los niveles de nutrientes', dijo Bruce Berman, de Save the Harbor / Save the Bay, un grupo de defensa. 'Estamos tomando medidas importantes para informar al público [sobre el brote], pero todavía tenemos que hacer más para hacer frente a este problema.'

La semana pasada, las pruebas mostraron poca toxicidad en el Charles. Pero desde entonces, la floración ha crecido de forma visible y puede haber hecho más potente, lo que llevó a los funcionarios a planear otra ronda de pruebas de hoy y mañana. Sobre la base de estas pruebas, los funcionarios decidirán mañana si la carrera todavía está encendido. Estatales, federales y ambientales de la comunidad y los funcionarios de salud se reúnen hoy para discutir los resultados de las muestras recogidas hasta el momento.

'Esto tiene el potencial de afectar a toda la temporada de recreación', dijo Kate Bowditch, director de proyectos de la Asociación de la Cuenca del río Charles, mientras se tomó fotos de las algas verdes azules aguas abajo del puente de Harvard ayer.