Ganso Aleutianas se abre camino fuera de peligro de extinción Lista de Especies

El pequeño ganso con una banda blanca distintiva alrededor de su cuello se ha unido a pocos otras especies, incluyendo la ballena gris y el halcón peregrino, para hacer el largo viaje de ida y ser retirado de la lista.

Los científicos que participan en los esfuerzos de recuperación semanas pasadas se puso en cuclillas en tiendas de campaña que se pican en fuertes vientos que azotaron las islas Aleutianas. Cuando el tiempo lo permite, se llevaron gansos en las mochilas, ya que los llevaron de una isla a otra, a veces en dories de madera y más tarde en los vasos más en condiciones de navegar.

Había tan pocos que los científicos creían que los gansos que anidan en la cadena de islas de Alaska del sudoeste fueron extintos.

Los esfuerzos de recuperación

comenzaron en 1963 con la captura de algunos polluelos para comenzar una población de cría en cautividad. En 1967, el ganso Aleutianas Canadá fue declarada una especie en peligro, el año después de Hombres Canada Goose Snow Mantra Parka Nata Online Shop España la Ley de Protección de Especies Amenazadas de 1966 (la ley que precedió a la Ley de Especies en Peligro de 1973) se convirtió en ley.

Luego, en 1962 se encontró una población remanente de unos pocos cientos de aves en una isla remota en las Aleutianas occidentales, y la lucha para salvar a la gallina de Canadá Aleutianas estaba en marcha. dijo Fish and Wildlife Service de los funcionarios Jueves mientras celebraban próxima retirada de las aves de la Lista de Especies en Peligro. Fish and Wildlife Service en Alaska.

Anchorage, Alaska Desde hace más de 200 años, zorros hambrientos en las Islas Aleutianas presa de la gallina Aleutianas Canadá, conduciendo a los pájaros hasta casi la extinción.

El camino de la recuperación no fue fácil, y no sólo para los gansos, dijo Brian Anderson, un biólogo de Pesca y Vida Silvestre.

Hombres Canada Goose Snow Mantra Parka Nata Online Shop España

En la década de 1970, las aves criadas en cautividad fueron reubicados en islas libres de zorros. Un programa de erradicación se comenzó a eliminar los zorros árticos y rojas traídas a las islas por los comerciantes de pieles rusos en la década de 1700. hábitat migratorio fue protegido en Oregon. La caza fue prohibida y terrenos adquiridos para proteger zonas de invernación en California.

Cuando el programa formal de recuperación se puso en marcha en 1975, había un estimado de 790 aves. En 1984, los gansos habían comenzado la cría con éxito en una de las islas libres de zorro. En 1990, cuando la población había aumentado a un estimado de 6.300 aves, los gansos se han reclasificado de En Peligro a amenazado. Nuevas poblaciones se establecieron en Agattu, Alaid y Nizki islas en las Aleutianas.

'No creo que haya ninguna otra historia de recuperación que rivaliza con ésta', dijo Smith.